Skip to Main Content

¿Por quién late su corazón?

Complete una breve evaluación para chequear la salud de su corazón y determinar sus factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardíaca.

 

Servicios cardíacos

La atención cardíaca de diagnóstico que brindamos en Mercy Medical Center es mayormente no invasiva, lo que significa que no se hace ningún corte en la piel para realizar los procedimientos.

Servicios cardíacos de diagnóstico

  • Electrocardiograma: verifica si hay algún problema en la actividad eléctrica del corazón.
  • Diagnóstico del conducto arterial persistente (CAP): se usa para diagnosticar si hay o no un canal abierto entre los dos vasos sanguíneos principales que salen del corazón.
  • Ecocardiografía transtorácica: un tipo de ecografía para evaluar cómo funcionan el músculo y las válvulas cardíacas.
  • Prueba de esfuerzo con ejercicio: monitorea cómo funciona el corazón en situaciones de esfuerzo o mientras usted hace ejercicio físico.
  • Estudio de medicina nuclear: identifica si hay daños en el músculo cardíaco, cómo circula la sangre hacia el corazón y cómo el corazón bombea la sangre para que llegue al resto del cuerpo.

Laboratorio de cateterismo cardíaco

El cateterismo cardíaco es un procedimiento de diagnóstico y tratamiento que permite a los médicos estudiar el corazón y los vasos sanguíneos que lo rodean. Se introducen uno o más tubos delgados y flexibles a través de un vaso sanguíneo del brazo o de la pierna para registrar el flujo sanguíneo, calcular el gasto cardíaco y evaluar la actividad eléctrica del corazón.

 

Procedimientos del laboratorio de cateterismo cardíaco

  • Cateterismo cardíaco
  • Angioplastia/colocación de stent
  • Angiografía periférica
  • Colocación de marcapasos permanente
  • Ecocardiografía transesofágica (ETE)
  • Implantación de registrador de bucle

Procedimientos complejos

  • Biopsias y drenaje de líquido acumulado alrededor del corazón
  • Procedimientos vasculares en las arterias y las venas de brazos y piernas 

Intervención Coronaria Percutánea (ICP) y angioplastia

Durante una angioplastia, se introduce un catéter en una arteria de la ingle o de la muñeca. Con la ayuda de rayos X, su médico guía este tubo delgado hasta llegar a la arteria coronaria afectada. Luego inyecta una sustancia de contraste para poder ver mejor la arteria. Cuando el catéter llega a la obstrucción, se infla un pequeño globo que empuja la placa hacia los costados y, al mismo tiempo, se coloca un stent. Esto abre la arteria coronaria y permite aumentar el flujo sanguíneo que llega al músculo cardíaco.

La angioplastia es realizada por un cardiólogo en un laboratorio de cateterismo cardíaco, en Mercy Medical Center. Durante el procedimiento, usted permanecerá sedado para evitar molestias.

Los riesgos de la angioplastia incluyen problemas con la sustancia de contraste, daños a los vasos sanguíneos, latidos cardíacos irregulares, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y, posiblemente, cirugía cardíaca de emergencia. Estos riesgos son poco frecuentes, pero usted debe saber que pueden ocurrir.

Rehabilitación cardíaca

La rehabilitación cardíaca es un programa de ejercicio y educación específico para el corazón, que está diseñado para ayudarle a retomar un estilo de vida saludable.

Centro ambulatorio Mercy
Servicios de terapias
2740 M Street 
Merced, CA 95340

Obtenga más información sobre nuestro programa de rehabilitación cardíaca

Alerta de seguridad: iPhone 12

Los modelos de teléfono Apple iPhone 12 y los accesorios MagSafe pueden causar interferencias en algunos dispositivos médicos, incluidos marcapasos y desfibriladores, cuando no se mantienen a una distancia segura. Los accesorios Apple MagSafe son sistemas de carga inalámbrica magnética, que incluyen cargadores inalámbricos que se adhieren magnéticamente a los dispositivos iPhone, fundas con componentes incorporados, tarjeteros con componentes incorporados y estuches de cuero con componentes incorporados.

Obtenga más información: